Morelia, Michoacán.- Luego de la agresión contra la Guardia Civil ocurrida en la madrugada de este martes, van al menos nueve vehículos incendiados por presuntos delincuentes, en varios puntos carreteros de Michoacán.
El personal policiaco de la región de Maravatío recibieron el reporte de un enfrentamiento en las inmediaciones de la comunidad de Taimero, por lo que acudieron al lugar, y al llegar fueron agredidos a balazos.
De esta manera, los bloqueos e incendios contra unidades sucedieron en la carretera Maravatío-Zinapécuaro, en Queréndaro, en Álvaro Obregón y en el tramo Tzintzimeo-Álvaro Obregón.
⏩ Te puede interesar: Desplazamiento forzado y violencia: Historias de Apatzingán, un infierno sin salida
La primera sucedió en la carretera Maravatío-Zinapécuaro, en donde prendieron fuego a un camión tortón.
Después, otro vehículo fue quemado en Queréndaro, cerca del mercado municipal, y según vecinos de esta zona escucharon detonaciones de arma de fuego.
Luego otro vehículo fue incendiaron en el municipio de Álvaro Obregón, cerca de las desviaciones al aeropuerto y a la localidad de La Purísima.
⏩ Te puede interesar: Enfrentamiento entre civiles armados deja muertos y heridos en Apatzingán
En la carretera a Maravatío, también los presuntos sujetos armados prendieron fuego a un camión volteo, a la altura del predio Encinillas, y obstruyeron ambos carriles del camino.
Ante eso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los agentes de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional se encuentran reforzando en diferentes puntos de la zona de Maravatío tras la agresión.
Los hechos
Alrededor de las 04:00 horas de este martes, presuntos delincuentes atacaron a balazos a elementos de la Guardia Civil, sobre la carretera Zinapécuaro-Acámbaro, a la altura de la población de San José del Rincón, y que también se registraron quemas de vehículos en varias carreteras de Michoacán.
Los agentes habían recibido el reporte ciudadano sobre un enfrentamiento entre civiles en la localidad de San Miguel Taimeo, perteneciente a Zinapécuaro.
Ante eso, se movilizaron a dicha zona, cuando en el trayecto se toparon con al menos 15 hombres armados, quienes abrieron fuego contra ellos, pero después huyeron luego que los policías repelieron la agresión y pidieron refuerzos.
Los elementos reportaron solamente una patrulla dañada por los impactos de balas.