Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Reportes en redes sociales y de medios regionales aseguran que la mañana de hoy se registraron una serie enfrentamientos entre elementos de la Policía Michoacán y civiles armados en la zona de Los Azufres.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se reforzaron los operativos en los municipios de Hidalgo y Zinapécuaro, aunque solo mencionó que las movilizaciones se debieron a que “se reportaron disparos de arma de fuego”.
TE PUEDE INTERESAR: Entre aserrín, hallan más de una tonelada de marihuana
En redes sociales circula un video en el cual se escuchan detonaciones de armas de fuego y sirenas policiacas; en otro se observan imágenes de vehículos y de personas aparentemente fallecidas.
“Tenemos enfrentamiento acá pa’l lado de Los Azufres, pasando Laguna Larga, pa’l lado del jabalí, acá con los del jabalí”, se oye decir a un hombre en una grabación breve difundida por el portal noticioso Noventa Grados.
Sin embargo, la información de la SSP no menciona si hubo fallecimientos, personas detenidas o aseguramiento de armas durante los operativos, al tiempo que destacó que agentes de la Guardia Nacional participan en estas labores.
Agregó que con patrullajes de vigilancia en carreteras y localidades de esas demarcaciones, agentes de la Policía Michoacán y de Investigación intensificaron las tareas preventivas.
La SSP agregó que los oficiales realizan recorridos a pie tierra en brechas aledañas a las comunidades. Aseguró que también se mantienen puestos de revisión en puntos estratégicos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ataque a una familia en Zamora deja 3 muertos
La corporación afirmó que se cuenta con cámaras de videovigilancia, conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), instaladas en puntos estratégicos.
Finalmente, la SSP llamó a los michoacanos a reportar actos ilícitos a la línea de emergencias 911, la cual se mantiene en operación las 24 horas.