Zamora, Michoacán.-La Fiscalía General del Estado (FGE) sentenció a 11 años de prisión a Alejandro N., responsable de extorsionar a una servidora pública de Zamora.
Fue el pasado 9 de febrero de 2024 cuando la víctima recibió un mensaje de WhatsApp en el que le pidieron una fuerte suma de dinero, la cual tendría que entregar un compañero de trabajo de la agraviada, de lo contrario, atentaría contra su vida.
Al no tener los recursos para pagar la extorsión y temer por su vida, la mujer presentó una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), y tras dar inicio a las investigaciones y llevar a cabo una acción operativa en inmediaciones de una iglesia de esa ciudad, lograron la detención de Alejandro N., a quien vincularon a proceso.
Una vez cumplidos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar al implicado a 11 años de prisión y al pago de la reparación del daño.