Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes fueron sorprendidos al menos 300 asistentes que se encontraban en una carrera clandestina de caballos en el municipio de Ocampo.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que mantenían labores de seguridad en la demarcación cuando recibieron un reporte sobre la realización de dicho evento.
La carrera aparentemente clandestina se realizó en la localidad del Soldado y al llegar los elementos de seguridad al lugar corroboraron la actividad.
TE PUEDE INTERESAR: Morelia continuará con operativos de seguridad por Semana de Pascua
La SSP indicó que en el lugar se encontraban cerca de 300 personas, mismas que fueron retiradas y por ende, cancelaron el evento.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha dicho que no están permitidas las carreras de caballos, o palenques clandestinos en la entidad, porque hacen apología a la violencia e inseguridad.
El pasado 3 de abril, la SSP localizó y aseguró un palenque clandestino en el municipio Contepec, a 21 kilómetros de Tlalpujahua, en la localidad de Buenavista donde había alrededor de 40 personas, aunque también fueron retiradas sin ninguna incidencia.