Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Rogelio N, quien se dedicaba al oficio de taxista en la localidad de Zamora, fue vinculado a proceso este martes 30 de agosto por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado, crimen cometido el 14 de noviembre del 2021 contra una mujer.
Te puede interesar:Dan 15 años de prisión a empleado y jefe por abusar de una menor
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la víctima se encontraba afuera de un establecimiento de la colonia Jardinadas cuando fue interceptada por el investigado, quien la obligó a subir a un taxi y la trasladó a un domicilio donde la mantuvo secuestrada por 27 días.
En ese lapso de tiempo fue golpeada y abusada sexualmente, el 11 de diciembre del 2021 la afectada logró escapar; sin embargo, dos días después Rogelio N la volvió a privar de su libertad y le condujo a una parcela de la colonia El Vergel donde la siguió agrediendo.
Tras el ataque, la agraviada escapó y pidió ayuda a personal de la policía, los uniformados la trasladaron a la Fiscalía Regional de Zamora y fue ahí donde presentó su denuncia.
De esta forma se inició con la carpeta de investigación donde se obtuvieron datos de prueba de la relación de Rogelio N. en el delito que la ley señala como Secuestro Agravado.
Se solicitó una orden de aprehensión que fue efectuada el 16 de agosto de 2022, en aquel momento el imputado fue ingresado al Centro Penitenciario de Zamora.
Este martes fue presentado ante el Juez de Control quien finalmente lo vinculó a proceso, le fijó una prisión preventiva oficiosa y estableció el plazo de un mes para cerrar la investigación complementaria.