Morelia, Michoacán.-La noche del martes se registró un aparatoso choque en la caseta de Zinapécuaro, en la autopista de Occidente, en el tramo de Maravatío-Cuitzeo, en donde hubo dos heridos, uno de gravedad y tres vehículos embestidos.
El hecho se registró a las 22:45 horas, en donde dos camiones pesados y una camioneta tipo pickup causaron la destrucción de las cabinas de peaje.
El incidente ocurrió debido a que uno de los tractocamiones implicados se quedó sin frenos e impactó contra las otras dos unidades; uno de ellos transportaba ovillos de hilo y tuvo derrames diésel y aceite propio de los motores.
Al lugar del aparatoso accidente arribaron personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos Voluntarios de Zinapécuaro, así como trabajadores de la autopista para auxiliar a los lesionados.
Las unidades que se vieron afectadas son un camión Kenworth de seis ejes, color amarillo, en donde iban dos personas, el conductor de 57 años de edad y una mujer de la misma edad; el primero resultó con heridas leves, pero su acompañante fue reportada como grave su salud.
Mientras la otra unidad era un Kenworth de cinco ejes, también color amarillo, conducido por un hombre de 46 años, y una Nissan pickup color gris manejada por otro hombre de 36 años de edad; ambos salieron ilesos.
Finalmente, agentes de la Guardia Nacional de la División Seguridad en Carreteras e Instalaciones acudieron al lugar para deslindar las responsabilidades, así como el retiro de las unidades siniestradas.