Morelia, Mich. (OEM Infomex). – Durante la tarde noche de este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) trasladaron a Barandilla en Jiquilpan, a un grupo de personas que irrumpieron las medidas sanitarias impuestas en la Nueva Convivencia, además de que también cerraron establecimientos por no acatar las mismas disposiciones.
En un comunicado oficial, la SSP informó que remitió a Barandilla a 5 personas que no acataron las disposiciones sanitarias en las que destacan el uso del cubrebocas y la sana distancia; de igual forma, en un operativo se solicitó el cierre de 13 establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes.
Elementos de la SSP en conjunto con la Guardia Nacional y Policía de Jiquilpan mantendrán implementado un operativo constante en el municipio para vigilar que tanto las personas como los comercios, cumplan con las disposiciones sanitarias impuestas en el Decreto emergente ante el Covid-19.
De acuerdo con el último corte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán, Jiquilpan registró 2 casos positivos de coronavirus este sábado, por lo que el municipio suma un acumulado de 262 contagios.