Zamora, Michoacán (OEM Infomex).- En la noche del miércoles, unos ciudadanos acusaron al presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez de supuestamente asesinar a balazos a dos mascotas de unos vecinos.
El hecho se registró sobre la calle Vicente Suárez, en la colonia Santa Anita, en donde se escucharon unas detonaciones de arma de fuego y los gritos del dueño de las perras, por lo que salieron a ver que había sucedido, y vieron a los animales ya sin vida.
Luego que la gente salió a ver lo sucedido, el edil se dirigió a su vivienda, escoltado por elementos policiacos, y empezaron a acusarlo por haber disparado en contra de “Buba” y “Canela”.
Ante esta situación, arribaron elementos de la Guarda Civil de Tangancícuaro, quienes recibieron el reporte sobre dos perros asesinados en la zona.
Al llegar al lugar de los hechos, ubicaron a dos canes muertos en la vía pública, con impactos de bala y dos casquillos percutidos tirados en el piro, por lo que procedieron a acordonar el área.
Finalmente, arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para recolectar los indicios y testimonios, y con ello iniciar la carpeta de investigación por el delito de crueldad animal.