Viacrucis de familia: pagaron rescate por comerciante pero secuestradores pedían más

Caen siete hombres por plagio en Queréndaro, entre ellos un joven de 17 años

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · martes 21 de julio de 2020

Foto: Ilustrativa, Mariana Luna

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La familia de un comerciante de Queréndaro secuestrado a mano armada, vivió un verdadero viacrucis luego de que pagaran una elevada cantidad por su rescate y los plagiarios les exigieron más dinero por la libertad de la víctima.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), el secuestro ocurrió el pasado 1 de julio, cuando la víctima se encontraba en la zona centro del municipio de Queréndaro, ubicado al norte de la entidad.

El comerciante fue sorprendido por cinco hombres armados que lo amagaron y obligaron a abordar un vehículo color blanco, en el que lo trasladaron hasta el lugar donde lo mantuvieron cautivo.

Redacción

Según la Fiscalía, posteriormente los presuntos plagiarios se comunicaron con los familiares del afectado para solicitar una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad, misma que fue pactada y entregada el pasado viernes 3 de julio.

Sin embargo, los supuestos secuestradores continuaron con sus exigencias y pidieron más dinero a la familia a cambio de liberar al comerciante.

Al desconocer el paradero de la víctima y agobiados por la incertidumbre y la angustia, sus familiares denunciaron los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la carpeta de investigación respectiva.

Te puede interesar: En vilo, proceso por secuestro a ex escoltas del gobernador Silvano Aureoles

Personal de la UECS logró obtener información de un inmueble ubicado en el municipio de Álvaro Obregón en el que posiblemente podría encontrarse el comerciante, por lo que se organizó un operativo en el que agentes de investigación intercambiaron disparos con los presuntos secuestradores.

Durante el operativo se logró liberar a la víctima, quien recibió atención médica como parte del protocolo de actuación.

La Fiscalía reportó que fueron detenidos siete hombres identificados como José A., Miguel R., Pedro T., Juan Carlos R., Sergio Gabriel V. y Aldrin Eslith C., de 45, 40, 30, 28, 19 y 19 años, respectivamente, así como un joven de 17, relacionados en el secuestro; y también se incautaron tres armas de fuego calibre .223.

Anoche, durante una audiencia, los detenidos fueron presentados ante un juez de control que en los próximos días resolverá su situación jurídica, en tanto que el joven de 17 años quedó a disposición de la Unidad de Justicia Penal para Adolescentes, instancia que será la encargada de definir su situación legal.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia