Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un presunto asaltante originario del municipio de Peribán, fue rescatado por policías luego de que decenas de comuneros de Capácuaro intentaran lincharlo.
Aproximadamente a las 22:00 horas del pasado jueves, un grupo de habitantes de esa localidad sorprendieron al joven de 20 años robando a automovilistas que circulaban por la carretera libre Uruapan-Paracho, por lo que lo detuvieron y trasladaron a un salón ejidal.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran cuatro cuerpos desmembrados en Queréndaro
Reportes de medios de aquella región indican que los pobladores lo identificaron como presunto integrante de una banda de ladrones, por lo que lo ataron de pies y manos, luego lo colgaron y golpearon para que confesara el nombre de sus cómplices.
El joven dijo que con él trabajaban otras personas y todo lo robado lo llevaban a una vivienda en Capácuaro, comunidad indígena perteneciente al municipio de Uruapan.
El detenido fue golpeado por una multitud enardecida dentro del salón, además de que jalaban la soga que le colocaron en el cuello con la intención de ahorcarlo.
El intento de linchamiento fue grabado y los videos difundidos en las redes sociales.
Luego de que el presunto ladrón confesó, los pobladores se dirigieron hasta la casa donde supuestamente se guardaban los objetos y hasta vehículos robados.
Los habitantes retuvieron al hombre durante horas y luego organizaron una asamblea para determinar si lo entregaban a las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Muere uno de los manifestantes arrollados en Zinapécuaro
Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento del caso y lograron rescatar al joven. Los oficiales pusieron a disposición de las autoridades correspondientes los objetos y vehículos encontrados en la vivienda.
Posteriormente el supuesto asaltante fue entregado a oficiales de la Guardia Nacional, quienes este sábado durante una reunión con habitantes de la localidad, recibieron denuncias sobre el incremento de robos carreteros en aquella región.