Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este martes Alexander “N” y Martín “N” fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio del policía de investigación, Christian Yair V., y de un adolescente, hechos ocurridos el 3 de noviembre en Tarímbaro.
Lee también:Detienen a dos implicados en homicidio de agente de la FGE
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), todo comenzó cuando elementos de la policía realizaban tareas de investigación en la localidad de Téjaro, los hechos primeramente tuvieron que ver con una detección por narcóticos y luego se dio un enfrentamiento armado.
Los uniformados localizaron a un adolescente que conducía una motocicleta amarilla en dicha localidad, el cual se paró y arrojó una bolsa tipo “bandolera” para luego darse a la fuga.
Los uniformados lo alcanzaron y confirmaron que la bolsa contenía una sustancia con características de narcótico, por lo que el implicado fue trasladado a las instalaciones de la FGE en Morelia.
Sin embargo, el personal fue sorprendido en la localidad de Uruétaro por personas armadas en una camioneta, los cuales les dispararon con arma de fuego.
Durante el ataque la unidad de la FGE tuvo varios impactos de bala, los agentes por su parte intentaron resguardarse y repeler la agresión.
En los hechos el adolecesnte detenido y el agente agente investigador, Christian Yair C., fallecieron; ambas víctimas presentaron heridas por arma de fuego.
En la escena del crimen los peritos se percataron que dos armas pertenecientes a Christian Yair C., habían sido tomadas.
Tras las investigaciones la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio recabó los datos de prueba de la posible participación de Alejandro y/o Alexander “N” y Martín “N”, por lo que solicitó una orden de aprehensión que ya fue realizada.
En audiencia los investigados fueron vinculados a proceso ya que existieron datos de prueba sobre sus participaciones en el crimen del 3 de noviembre; se les fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.