Zamora, Michoacán (OEM Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán logró vincular a proceso y pedir prisión preventiva justificada en contra de Jesús “N”, por el delito de crueldad animal en contra de un perro.
En las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, estableció que el pasado 25 de mayo, el ahora detenido estaba sobre el puente de la avenida central de la colonia Linda Vista, junto a un perro de raza pitbull, y lo tenía atado al cuello con una cuerda.
Minutos después, Jesús “N” arrojó a su mascota por el borde del puente, mientras sostenía la cuerda, dejándolo suspendido en el aire por un largo tiempo hasta provocarle la muerte por asfixia mecánica.
Por lo que la Fiscalía Regional de Zamora abrió una carpeta de investigación y pidió la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada.
En la audiencia, el juez lo vinculó a proceso y se le fijó prisión preventiva justificada, además de un plazo de un mes para complementar la investigación.