Zamora, Michoacán.-Se vinculó a proceso a Juan Pablo “N”, presunto responsable de los delitos de secuestro exprés y extorsión, cometidos en agravio de un taxista y cuyos hechos ocurrieron el pasado 3 de julio, en Zamora.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, se conoció que la víctima realizaba labores de su oficio en las inmediaciones de la colonia Valencia cuando fue abordado por el implicado y otra persona menor de edad, quienes con amenazas lo obligaron a dirigirse a diversos puntos de la ciudad y lo privaron de la libertad.
Te puede interesar: Una pareja resulta herida al chocar su motocicleta contra una camioneta
Mientras estuvo secuestrado el afectado contactó a su esposa para solicitarle cinco mil pesos para su liberación; sin embargo, sus familiares alertaron a elementos policiales cuando iban a realizar el pago, lo que permitió su detención.
Juan Pablo "N" fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
También lee: Sentencian a 4 años de prisión a dos hombres por portar armas de fuego
Finalmente en audiencia de formulación de imputación, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso y le fijó prisión preventiva oficiosa, además estableció un plazo de un mes para el cierre para la investigación complementaria.