Morelia, Michoacán.-Tras abandonar durante más de un año a un perro en el interior de una bodega, un sujeto fue detenido y vinculado a proceso por un juez de control en el municipio de Uruapan.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el imputado fue identificado como Juan Gabriel N a quien se le relacionó con el delito de maltrato animal.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, desde el mes de mayo de 2022, un hombre llevó un ejemplar canino de la raza Pitbull a una bodega ubicada en la calle Agustín Arriaga Rivera en la colonia Periodista, lugar donde lo abandonó.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Uruapan, misma que emprendió las investigaciones que permitieron establecer la posible identidad y relación de Juan Gabriel "N", quien fue presentado ante el Juez de Control.
En audiencia realizada mediante citación, el investigado fue vinculado a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que le fijó dos meses como plazo para la investigación complementaria.