Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Minutos después de las 12:00 horas de este lunes, una pipa que transportaba bióxido de carbono se volcó sobre la autopista Siglo XXI, a la altura de la localidad de Infiernillo.
De acuerdo al reporte preliminar, el conductor de la unidad perdió el control debido al exceso de velocidad a la que viajaba, además de la carretera mojada debido a las condiciones climáticas.
La unidad quedó desplomada sobre dos carriles de la vialidad; al lugar acudieron elementos de seguridad quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Esta mañana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la ruta habilitada para la circulación vial en el tramo carretero Uruapan-Nueva Italia por el derrumbe de la Autopista Siglo XXI se mantendrá cerrada debido a las recientes lluvias por el huracán Enrique, lo que podría provocar más deslaves en la zona.
A su vez, refirió que la ruta alterna para vehículos pesados será por la carretera libre de Uruapan a 4 Caminos y viceversa, mientras que para autos pequeños será por la caseta Santa Casilda, hacia Lombardía, siguiendo por la carretera libre hasta 4 Caminos, tanto de ida y vuelta.