Zamora, Michoacán (OEM-Infomex). – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (SSP), detuvieron a Gustavo N por su posible relación en el homicidio de Daniel G., que ocurrió en Zamora durante el 2021.
Las investigaciones del caso afirman que el 15 de julio del 2021, el investigado y un cómplice llegaron a bordo de una motocicleta a la colonia Acanto II, al encontrarse sobre la calle Paseo de los Olivos descendieron de la unidad y se aproximaron a la víctima, luego accionaron un arma de fuego contra Daniel G., provocándole su muerte.
Te puede interesar:Michoacán: tarde de sábado con hechos violentos en distintas demarcaciones
Por ende, la Fiscalía Regional de Zamora inició con la carpeta de investigación que permitió establecer la relación de Gustavo N ante el agravio.
De tal forma se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada con apoyo de la SSP. El detenido fue presentado ante la autoridad, en espera de que se resuelva su situación legal.
Incidentes en colonia Acanto II
La colonia Acanto II ha presentado incidentes dentro de su localidad, donde podemos mencionar el despliegue del día 14 de junio del presente año, donde elementos de la SSP y Policía Municipal localizaron a una menor, presunta víctima de secuestro virtual.
En tal caso las investigaciones derivaron de una denuncia ciudadana al número de emergencias, donde personal de las policías Michoacán y Municipal se trasladó a la colonia Acanto II, de Zamora donde una adolescente de 14 años había sido reportada por sus familiares como desaparecida.
De igual forma, el 1 de mayo del 2022 la Fiscalía general del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo un fallo condenatorio contra Diana Yasmin N, al acreditar su responsabilidad en el homicidio de una mujer que ocurrió el 12 de enero del 2020 en la Acanto II
Las investigaciones establecieron que, en esa fecha Miriam Esthela H. se dirigía a unos contenedores de basura ubicados en la colonia cuando fue alcanzada por una motocicleta en la que se transportaban dos personas, entre ellas Diana Yasmin N, quienes sacaron de entre sus ropas armas de fuego y le dispararon hasta privarla de la vida.