Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El presidente municipal de Ixtlán, César Enoc Tamayo Guerra, refirió que seguirán la estrategia de seguridad que indique el gobierno de Michoacán, luego de los hechos violentos de este martes en la demarcación, donde murieron ocho personas.
En entrevista colectiva, el funcionario reconoció que los ataques armados son cosas que pasan en muchos lugares y lamentó lo que ocurrió ayer cuando se enfrentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y sujetos armados.
También mencionó que no ha hablado con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sobre el caso, pero que estará atento a la estrategias que empleen para evitar estos hechos.
De acuerdo con Tamayo Guerra, Ixtlán cuenta con 22 elementos de la Policía Municipal, aunque siguen fortaleciéndose con el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), afirmó el edil.
En el suceso de este martes, los militares realizaban patrullajes de vigilancia en la brecha de terracería que comunica Ixtlán con la comunidad de Colesio cuando fueron atacados por hombres que portaban armas.
Los uniformados repelieron el ataque y abatieron a seis hombres y dos mujeres; el presidente descartó que haya amenazas en su contra.