Tras los bloqueos y enfrentamientos armados entre grupos antagónicos del crimen organizado que se suscitaron la noche del viernes en Tarecuato, Tangamandapio, en la región se vive una tensa calma
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fuerzas federales, estatales y municipales se trasladaron a la zona, donde implementaron operativos para garantizar el orden público.
Las fuerzas de seguridad informaron que en el camino a la zona en la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura de la localidad de La Cantera, los uniformados retiraron varios vehículos que se encontraban bloqueando la vialidad, por lo que se restableció la circulación de manera inmediata.
Te puede interesar: Identifican a cuatro cadáveres de los siete asesinados en Chilchota
Se mantiene el despliegue operativo en la zona para garantizar el orden público y la seguridad de los habitantes que radican en las inmediaciones del lugar, así como de quienes transitan la vía que comunica a este pueblo.
Durante la noche del pasado viernes se registraron bloqueos en el acceso a Tarecuato, en la carretera Jacona-Los Reyes.
Presuntamente algunos conductores fueron despojados de sus automóviles por sujetos armados.
Asimismo, habitantes de la tenencia también reportaron enfrentamientos a través de redes sociales, quienes compartieron videos donde se escuchan ráfagas de arma de fuego.
En otros videos se puede ver que elementos de seguridad pública de distintas corporaciones arriban a Tarecuato caminando entre los vehículos que s Aseguran cinco campamentos de grupos criminales en Chilchota e encuentran detenidos.