Monterrey. Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad y el otro de origen estadounidense, desaparecieron el domingo pasado, en el municipio de General Bravo, Nuevo León, cuando viajaban a bordo de una camioneta Lincoln con placas de Texas, reportó la Fiscalía estatal.
El Grupo Especial de Búsqueda Inmediata de Personas (GEBI) de la Fiscalía de Nuevo León informó que inició la investigación para localizar a Kevin Josua Martínez González, de 14 años de edad, y a Leonardo Morales Guajardo, un estadounidense de 18 años.
El vehículo en el que circulaban ambos jóvenes, de marca Lincoln Mark LT 2007 color hueso con placas de circulación CZF9818 de Texas, Estados Unidos, también desapareció.
¿Qué se sabe de los jóvenes que desaparecieron en Nuevo León?
El domingo 3 de noviembre, Kevin Joshua y Leonardo desaparecieron en la Colonia La Loma, en el municipio de General Bravo, Nuevo León, unos 127 kilómetros al oriente de Monterrey, cuya población está colindante con Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo con datos de la fiscalía estatal, Kevin Josua es de complexión delgada, tiene el cabello corto de color castaño, tez aperlada y mide 1.65 metros de estatura.
Kevin Josua vestía pantalón de mezclilla con doble costura, playera roja de manga larga, tenis grises y como característica principal tiene en el brazo izquierdo un tatuaje de una figura de un triángulo en el brazo izquierdo con la leyenda "familia".
- Te puede interesar: Reportan desaparición de Félix Gil, regidor de Cuajinicuilapa, Guerrero
Mientras que Leonardo es de complexión media, es de tez blanca, cabello negro tupido, ojos color café y mide 1.65 metros de estatura.
Leonardo tiene varios tatuajes: en la mano izquierda de una flor, un rostro de una mujer, el nombre de Paulo y unas fechas 06/20/2002 y 01/20/2020 en la muñeca izquierda; así como una cicatriz que abarca toda la muñeca.
En el brazo derecho tiene tatuado el rostro de una mujer payaso y en la mejilla derecha el apellido de Morales; además, los pómulos perforados y un piercing en la ceja izquierda.
Diversas organizaciones de buscadores de desaparecidos han denunciado que en Nuevo León en una década más de seis mil personas desaparecieron.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, en las carreteras a Nuevo Laredo y a Reynosa han desaparecido en los últimos dos años poco más de 100 personas.