PLAYA DEL CARMEN. De manera violenta, un comando irrumpió en el rancho denominado Vida y Esperanza, en donde realizó detonaciones al aire e incendió una palapa y tres viviendas hechas de madera.
El lugar de los hechos se localiza a 15 kilómetros al sur de Playa del Carmen, hasta donde, de acuerdo con el reporte, arribaron tres vehículos, dos de ellos tipo sedán y una camioneta, de donde descendieron al menos ocho hombres quienes realizaron los disparos e incendiaron las casas para después salir huyendo.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los habitantes de las viviendas abandonaron el lugar y otros más se resguardaron, sin que ninguno resultara lesionado.
Cuando agentes de la policía municipal llegaron para atender la llamada de auxilio, constataron los hechos y solicitaron la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las primeras indagatorias.
Los habitantes del rancho y de la zona argumentaron que no tienen problemas con nadie, por lo que todo apunta a que la violenta agresión se trató de un acto intimidatorio por conflictos de tierra, algo que se ha vuelto muy común en todo el municipio y que ha originado denuncias por la presencia de grupos armados de civiles en algunos terrenos.