Tras el derrubre de una mina en la comunidad El Potrero de Tepaca, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, se reporta al menos dos personas sin vida, así lo informó el alcalde de Badiraguato, José Paz Elenes.
Laura Velázquez Alzua, coordinadora nacional de Protección civil, informó que hay al menos cinco personas más atrapadas en el interior, a través de un mensaje en X.
La funcionaria indicó que por órdenes de la presidenta Claudia Shienbaum se prepara una comitiva para brindar atención en la mina colapsada.
"Se está preparando una misión de enlace y coordinación de Protección Civil que va directo a esta mina en estos momentos", indicó.
Velázquez Alzua agregó que en las siguientes horas se dará más información de las condiciones en la zona.
Previamente, el alcalde de Badiraguato, José Paz Elenes, dijo que lograron recuperar un cuerpo.
“Desafortunadamente tenemos a dos personas que se encontraban adentro, uno originario de Badiraguato, que era el minero, y un maquinista contratado por él para hacer los trabajos de minería”, comentó José Paz Elenes.
El alcalde indicó que los trabajos de rescate permanecen en la zona de la mina, en coordinación con otras autoridades estatales.
Por su parte, Protección Civil del Estado informó que por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya se mandó una brigada para apoyar los trabajos de rescate en la mina.
Publicado en El Sol de Sinaloa