Tras el asesinato del activista Adolfo Enríquez Vanderkam en León, Guanajuato, la Fiscalía General del estado asignó a una célula especial la investigación para esclacer y detener a los responsables del homicidio.
Este grupo estará a cargo de las operaciones y tendrá un forense especial para definir el móvil y los autores del crimen que ha conmocionado a la sociedad mexicana por la manera como murió el activista.
La Fiscalía General del Estado de Guanajauto precisó que conforme la investigación avance se podrán dar a conocer datos sobre ella.
Adolfo Enríquez fue asesinado a balazos cuando salía de una taquería ubicada en la calle 5 de Febrero y la esquina con Hernández Álvarez, en el Barrio de San Juan de Dios.
Apenas había caminado unos 100 metros acompañado de un joven de 17 años, cuando los tripulantes de una motocicleta los agredieron. El activista recibió más de 30 disparos.
Vanderkam se dirigía a un centro de rehabilitación propiedad de su sobrina y del que él era encargado, ubicado cerca del sitio de su agresión.
El activista asesinado era conocido en Guanajuato por denunciar en sus redes sociales a los delincuentes y delitos cometidos en flagrancia.
Nota publicada en Noticias Vespertinas