A manera de advertencia o prevención, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) solicitó el apoyo de las autoridades internacionales en cuanto a la expedición de una alerta migratoria para capturar a los agresores de Ernesto, el joven víctima de agresión tumultuaria en la zona de Angelópolis, caso por el que incluso ya se realizan cateos en la ciudad de Puebla y otros estados de la República.
Lo anterior lo dio a conocer este jueves el fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal, quien al ser cuestionado sobre la presencia de agentes investigadores en un negocio de computadoras ubicado en la calle 5 Sur y avenida 31 de Oriente de la colonia Chulavista, reveló que se trataba de una acción vinculada al caso de Neto.
“Estamos trabajando el caso que ustedes ya conocen y que ha sido muy comentado del joven Ernesto, se están haciendo algunas actuaciones que ya también les informaremos el resultado, no solo en Puebla sino también en otros lados del país”, indicó.
El funcionario también se negó a proporcionar la identidad de los implicados en los hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre por la madrugada e insistió en que es una investigación ya concluida pero en la cual siguen trabajando.
Sobre los delitos que enfrentan los acusados, Higuera Bernal se limitó a decir que se trata de dos delitos y que todos los señalados son mayores de edad.
En cuanto a la captura o paradero de los agresores, el fiscal destacó que desde el pasado domingo solicitaron la colaboración de las autoridades internacionales para que donde quieran que estén los presuntos responsables de la agresión, sean localizados y detenidos.
“Solicitamos colaboración desde el mismo día domingo de autoridades internacionales. Vamos a buscar a las personas para presentarlos ante los jueves para que se encuentren. Los buscamos no, solo advertimos migratoriamente y los vamos a buscar donde estén”, detalló el fiscal.
Mientras en el edificio central de la FGE se llevaba a cabo la rueda de prensa que semanalmente ofrece el fiscal para dar a conocer avances y resoluciones de diversos casos, en el número 2910 de la calle 5 Sur en la colonia Chulavista, agentes investigadores llevaban a cabo un cateo en un negocio de computadoras presuntamente relacionado con el padre de los gemelos involucrados en el caso.
Después de unos cuantos minutos, los agentes se desplazaron hacia un fraccionamiento en la zona de Zavaleta para catear el domicilio también de los gemelos acusados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se espera que en próximas horas o días la Fiscalía otorgue pormenores sobre estas actuaciones.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla