Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En Michoacán se apoyará lo que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Alito Moreno Cárdenas promueva, afirmó el diputado de esta misma fuerza política en el congreso local, Jesús Hernández Peña.
Y es que en días pasados, Alito propuso que la ciudadanía pueda acceder a armas para su uso en legítima defensa ante la situación de inseguridad.
Hernández Peña, afirmó que ante un estado fallido que no ha dado resultados con la política de "abrazos y no balazos", existe desesperación por parte de la ciudadanía que debe de buscar alternativas para cuidar su patrimonio, así como su integridad.
Por su parte, la diputada local del PRI Adriana Hernández Íñiguez, consideró que ante la desafortunada situación de inseguridad que se presenta en Morelia, Michoacán y el país, se orilla a los ciudadanos a defenderse, toda vez que se debe de aprobar a nivel federal para que se pueda implementar en la entidad.
También, recordó que en la Legislatura pasada, presentó una iniciativa de legítima defensa dentro de los hogares, ya que se debe de tener una garantía personal de seguridad, además de que quien se defienda dentro de su propiedad, no debe ser tratado como un delincuente.