Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció al Ayuntamiento de Tangancícuaro y al gobierno del estado ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) por los daños generados en el Parque Nacional Lago de Camécuaro y las omisiones de las autoridades para cancelar las obras.
La denuncia interpuesta por el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova en diciembre del año pasado está dirigida al presidente municipal, David Melgoza Montañez, a los integrantes del Cabildo de Tangancícuaro y también al Ejecutivo estatal por la falta de la debida diligencia, el incumplimiento de sus funciones y el deber de protección de las personas y la naturaleza de todo riesgo y peligro.
Ocampo Córdova, exigió con dicha denuncia ante la Profepa cancelar que todo proyecto de construcción que se sitúe en depresiones aledañas o en cruces en el Lago de Camécuaro debe garantizar que se reconozca y trate como área natural protegida, toda vez que, han implementado una serie de obras al interior del Parque Nacional.
Asimismo, el presidente del partido político, evidenció que a la fecha las autoridades de Tangancícuaro no han exhibido los permisos correspondientes (administrativos y del tema de área natural protegida) para su realización, así como estudios de impacto ambiental que generarían al realizarse en esa zona.
Además, que en el desarrollo de la misma obra se ha realizado una tala de árboles desmedida con el argumento no fundado de que los árboles talados son flora invasora.