Morelia, Michoacán.-El presidente de morena en Michoacán, Juan Pablo Celis, se opone al proceso de unidad que convocó Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del mismo partido.
Dicho proceso fue establecido cuando nombraron a Claudia Sheinbaum como Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, ahí mencionó que debido a que el proceso interno fue dejado atrás, es momento de que todos aporten al movimiento y se construya una unidad.
Sin embargo, denuncian que en el estado no se lleva a cabo, ya que en la conferencia de prensa que el presidente de morena en Michoacán, Juan Pablo Celis, convocó hoy se hizo invitación a todos los diputados excepto por Fidel Calderón Torreblanca, ex diputado federal.
Al ser excluido, el ex diputado declaró que con este tipo de acciones se evidencia la falta de inclusión, ecuanimidad, liderazgo y experiencia en la conducción del partido en Michoacán.
Sin embargo, dijo que de existir un cambio de actitud en el dirigente estatal, Juan Pablo Celis, quizá podría tener aciertos en el proceso interno del movimiento.