Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), regidores y diputados locales exigieron al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar destituir de manera inmediata al comisionado Alejandro González Cussi por los actos de “violencia y brutalidad ” en contra de los ciudadanos.
El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva, expuso que la policía de Morelia en lugar de proteger y cuidar a los habitantes de la ciudad, lo que ha hecho es violentar los derechos humanos de los habitantes de la capital de Michoacán.
Recordó que recientemente se difundió un video en medios de comunicación, donde se muestra un abuso policial en la avenida Periodismo, donde elementos de la Policía Morelia golpean brutalmente a tres jóvenes, por lo cual, reiteró que en Morena condenan todos estos actos de violencia, además hizo el llamado al alcalde para que frene los abusos de los elementos.
Además, la dirigencia a cargo de Celis Silva junto con diputados locales y regidores de Morena en Morelia, exigieron la renuncia del comisionado, Alejandro González Cussi a quien consideraron como un funcionario incapaz para disminuir los delitos que se cometen en la capital, y tampoco para Capacitar a la policía de Morelia.
“Es un riesgo para los ciudadanos que está corporación siga violentando a los morelianos”
agregó el diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, e indica que no se puede permitir que la Policía de Alfonso Martínez esté convertida en una corporación que agrede y violenta a los habitantes.
Barragán Vélez, dió cuenta de que el 43.2 por ciento de los morelianos han sido víctimas de la corrupción por parte de los elementos de seguridad pública de la ciudad, mientras que el 68.9 por ciento de la población dijo no sentirse segura viviendo en la Morelia, y el 70 por ciento califica como poco efectiva la capacidad del gobierno municipal.
El legislador de Morena cuestionó que los 26 millones de pesos recaudados por los operativos del alcoholímetro, mismos que se desconocen en dónde se han aplicado, mientras que a nivel nacional Morelia sigue siendo la tercera ciudad más insegura para las mujeres con 13 feminicidios en 2022 y 35 victimas de homicidio.