El cantautor, guitarrista y poeta cubano Silvio Rodríguez Domínguez es uno de los invitados especiales a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente Constitucional de México.
Momentos antes de ingresar al Congreso de la Unión, el artista cubano aseguró que está honrado de estar en la toma de protesta de López Obrador, pero descartó su participación en el Festival Musical del Zócalo.
“No voy a cantar hoy por la tarde en el Zócalo, otro día”, dijo a los representantes de los medios de comunicación en la Cámara de Diputados.
Cabe recordar que en sus días de descanso en su rancho La Chingada, en Palenque, previo al 1 de diciembre, López Obrador apareció relajado con su esposa Beatriz Gutiérrez y sus amigos, el cantautor cubano Silvio Rodríguez y el político español Miguel Ángel Revilla.
Acompañado además de Niurka González y Aurora Díaz, esposas de Rodríguez y Revilla, respectivamente, López Obrador se mostró con una playera roja en el corredor de la casona que tiene entre la zona arbolada de su rancho.