Morelia, Michoacán.-El grupo de priistas que busca destituir al líder estatal, Guillermo Valencia Reyes, entregaron esta semana al dirigente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas el documento en el que piden el cambio inmediato de la dirigencia de Michoacán.
El ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina informó en sus redes sociales que dicho documento con la firma de supuestamente más de mil militantes del PRI en la entidad, ya fue enviado a las oficinas centrales del tricolor, con la finalidad de que desde el máximo órgano se analice la destitución de Valencia Reyes por los malos resultados que se presentaron en esta elección del 2 de junio.
Te puede interesar: Dos alcaldes electos del PRI salieron de sus municipios por amenazas
En el documento, los priistas mencionan que en los últimos años de manera “tan burda” han sido manejados los estatutos del PRI en Michoacán, situación que según los militantes quedó de manifiesto en las Asambleas Regionales y la Asamblea estatal en las que fueron electos delegados a la Asamblea Nacional que, un alto porcentaje de los electos no estuvieron físicamente presente.
Según estos priistas, en su mayoría los delegados no representan al priísmo michoacano, por lo cual, se solicitó que haya un cambio de dirigencia estatal, pues además de esta irregularidad, también insistieron en que la dirigencia de Guillermo Valencia no ha sido un látigo opositor.
Los resultados de la elección del 2 de junio hablan por sí solos y en política eso es lo que cuenta. Los resultados; lo demás son explicaciones o justificaciones desde una sola visión.
Documento enviado a Alito Moreno
Aunado a que también, manifestaron que las dirigencias de los partidos políticos, deben asumir los resultados de su estrategia y de su trabajo o de la ausencia de estos para actuar en consecuencia.
Contrario a lo señalado por estos liderazgos del PRI, Valencia Reyes en rueda de prensa confirmó que no hay miles de priistas en el documento, sino para ser precisos un total de 942 personas que dicen ser priistas, de los cuales, 230 están afiliados al tricolor y alrededor de 120 son militantes en Morelia.
Lee también: Acuerdos para gubernatura sería con líderes del PAN, no con Alfonso Martínez: Memo Valencia
El presidente del PRI, también confirmó que en ese listado hay personas que ya fallecieron y que siguen siendo contabilizados por los priistas opositores a su dirigencia, algunos de Zamora o el caso de Sahuayo.