Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova consideró que el próximo candidato presidencial de la Alianza en el 2024 debe ser elegido a través de un comité ciudadano, consultas, encuestas o debates.
Luego del anuncio hecho por el líder de Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza sobre que ellos definirán al candidato presidencial, el presidente estatal del Sol Azteca advirtió que no estarán sujetos a lo que diga un partido político como el albiazul.
Además, Ocampo Córdova, consideró que fue un "grave error" de Cortés Mendoza haber asegurado que el PAN será el encargado de designar el perfil, ya que el PRD nunca estuvo de acuerdo en esa determinación e incluso ni siquiera hubo una consulta al líder nacional, Jesús Zambrano Grijalva.
Ante pregunta expresa sobre si no se caerá la aspiración del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, el dirigente del PRD respondió que aún no está decidido, pero señaló que el ex funcionario es la "carta más fuerte" que tiene el partido a nivel nacional, quién estará dando pelea para que sea el próximo candidato.
En rueda de prensa semanal, Ocampo Córdova precisó que la propuesta del partido amarillo es que el candidato presidencial del 2024 sea a través de un comité ciudadano integrado por expertos en materia electoral, por consultas, encuestas o incluso una serie de debates, de lo contrario, si de impone al perfil, se correrá el riesgo de que suceda lo mismo del 2018.
"Si dejamos que la decisión recaiga en un solo partido, vamos a cometer un grave error, además de que no estamos de acuerdo en que ahora decida todo un panista y bajo esa condición no lo van aceptar", aseguró el líder del PRD.
Incluso, Ocampo Córdova aseveró que en 2018 no todos los partidos estuvieron de acuerdo en que el candidato presidencial fuera Ricardo Anaya, por tanto, reiteró que debe socializarse la determinación en 2024.
Asimismo, Celis Silva pidió a las autoridades tanto del municipio de Erongarícuaro y del estado garantizar la seguridad de la comunidad indígena para que vuelva a llevarse a cabo la asamblea.
"Estas acciones no las vamos a permitir, porque nosotros somos un Movimiento pacífico y además está con las comunidades indígenas. Por eso el llamado al alcalde para que no vuelva a subir está actitud que reprueba el partido en Michoacán" remarcó el presidente estatal.