Hoteles de Cancún cobran 1,500 pesos a sus habitantes para disfrutar de playas

Hotel oferta a bañistas locales usar sus instalaciones con el llamado day pass por sólo mil 500 pesos

Rafael Martínez, corresponsal | El Sol de México

  · domingo 14 de junio de 2020

Foto: Cortesía

CANCÚN. Las playas de Quintana Roo aún se encuentran cerradas para los bañistas por la contingencia epidemiológica que representa el coronavirus, sin embargo ya surgieron los primeros centros de hospedaje oportunistas que ofrecen a los cancunenses disfrutar de las playas sin ninguna restricción, por mil 500 pesos.

A través de sus redes sociales, el hotel Presidente Intercontinental puso la “oferta” para que los ciudadanos locales puedan disfrutar de las playas, y además de sus instalaciones por la cantidad de mil 500 pesos con el llamado day pass.

La promoción en cuestión que puso el hotel Presidente Intercontinental califica como un daypass e incluye el uso de camastros y acceso a las instalaciones del establecimiento, además de descuentos en el consumo de bebidas y alimentos.

La incongruencia se acrecienta ya que en los filtros policiales de las entradas de zona hotelera impiden el acceso a locales y turistas, formando interminables filas de automóviles que son revisados para impedir el acceso a pasantes a las playas.

El pasado lunes el prncipal polo turístico del país reinicio sus actividades económicas y hoteles y restaurantes abrieron al 30 por ciento de su capacidad, pero actividades públicas como playa y vida nocturna aún permnanecen cerradas.

Cabe señalar que lo que resta de este mes Quintana Roo dependerá completamente del turismo nacional, pues debido al convenio firmado entre Estados Unidos y México se limitan los viajes no esenciales entre ambas naciones, por lo que será hasta julio cuando los viajeros estadounidenses puedan disfrutar de las playas mexicanas.

Hasta ayer, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reportó en el estado dos mil 442 casos positivos de coronavirus y 464 defunciones, de los cuales la mayoría de los pacientes activos se registraron en los municipios de Benito Juárez y Othon P. Blanco.

Una de las medidas empleadas por el gobierno estatal para reducir el riesgo de contagio e impulsar la economía, es la Certificación de Cheques Limpios y Seguros del Caribe Mexicano, la cual está dirigida a proveedores de servicios de hospitalidad, desde hoteles y resorts, spas, parques acuáticos, campos de golf y establecimientos de alimentos y bebidas hasta agencias de viajes, operadores turísticos y equipos de transporte.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast