Luego de que una niña de 11 años fue quemada en un albergue del municipio de Tonalá, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que junto con los municipios de la Zona Metropolitana realizarán un diagnóstico para determinar cuántos albergues y centros de rehabilitación están trabajando de forma clandestina.
Agregó que una vez terminado el diagnóstico emprenderá las acciones en contra de estos lugares.
Podría interesarte: CNDH reprocha omisión de autoridades de Jalisco en asesinato de Luz Raquel
"Se tiene que empezar por un diagnóstico preciso, porque lo que nos encontramos en la primera reunión de trabajo el día de ayer, es que los datos que se tenían a nivel municipal no coincidían con los que teníamos nosotros registrados. Entonces lo primero es estar actualizando el diagnóstico, saber en dónde estamos parados, identificar cuántos están operando de forma clanes, son muchísimos, y a partir de eso, hacer un trabajo y una actuación, de intervención integral que vamos a estar anunciando la próxima".
Agregó que la investigación del caso está a cargo de la Fiscalía del Estado.
Se le brindará todo el apoyo a la mamá de la niña quemada
Por su parte, el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, aseguró que ya entraron en contacto con la mamá de la niña quemada para brindarle el apoyo que necesite, desde legal, psicólogo y médico.
El funcionario indicó que la Procuraduría de Defensa de las Niñas Niños y Adolescentes ya entabló contacto con la mamá de la menor afectada.
"La Procuraduría de defensa de los niños niñas y adolescentes ya entró comunicación con los familiares, teniendo el apoyo total por parte de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, apoyo desde alimentario, apoyo a la vivienda, apoyo fue acompañamiento psicológico jurídico".
Nota publicada originalmente en El Occidental
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music