/ jueves 10 de noviembre de 2022

Personal de Banamex obliga a abuelita enferma a acudir a renovar su tarjeta de pensión ¡en camilla!

Al respecto Citibanamex informó que lamentaba lo sucedido en el procedimiento de identificación de la cliente en Reynosa

Reynosa, Tamps., Noviembre 10 (OEM-Informex).- Postrada en una camilla por fractura de cadera y enfrentando la diabetes que padece, una abuelita tuvo que acudir a renovar su tarjeta bancaria en la que cobra su pensión, ya que personal de Citibanamex en una sucursal de Reynosa exigieron que acudiera de manera presencial.

Al respecto Citibanamex informó que lamentaba lo sucedido en el procedimiento de identificación de la cliente en Reynosa. “El caso ya fue resuelto. Ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como ésta se repitan”.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los bancos con más reclamaciones en México?

Abuelita llegó en ambulancia para realizar trámite de tarjeta bancaria

La señora Dolores Gómez Reyna, de 89 años, llegó a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a la sucursal de la institución financiera ubicada en el bulevar Morelos.

La bajaron y llevaron hasta la sucursal en camilla, para realizar el trámite de reemplazo de su tarjeta con la que cobra su pensión de viudez y el programa de adulto mayor del gobierno federal.

La abuelita era acompañada por sus familiares y bajo la supervisión de los paramédicos, ya que el personal del banco obligó a que acudiera presencialmente a realizar el trámite de renovación del plástico que se le venció desde hace seis meses.

Negaron a sus nietos y otros familiares realizar dicha actualización, aún cuando se informó que médicamente la abuelita estaba impedida | Jaime Jiménez

Abuelita tuvo que esperar en camilla y en el sol su turno en Banamex

Aún en las condiciones en que llegó, la abuelita tuvo que esperar afuera del banco por lo menos 20 minutos para que abrieran las puertas de la institución, manteniendo a doña Dolores bajo el inclemente sol.

"Mi abuelita ya no camina y su comida es a través de un biberón y duele mucho verla aquí en esas condiciones, afuera del banco y bajo el sol esperando que abran el banco para poder entrar", dijo Yulissa Plata, nieta de Doña Dolores.

Explicó que "queríamos que a través de poderes notariales uno de los hijos de mi abuelita pudiera hacer el trámite para que pudiera renovarse la tarjeta pero siempre que presentábamos los trámites, siempre había la petición de otros documentos y de esos ya pasaron seis meses".

Seis meses batallando por la tarjeta vencida y el dinero retenido

Los familiares señalaron que han sido aproximadamente seis meses de trámites, pero los directivos bancarios siempre pusieron trabas.

"Yo no quería llegar a esto, pero desde el mes de marzo metimos el poder, luego el segundo, el tercer poder y que te falta una firma; por eso la tuvimos que traer porque hay muchas necesidades y es un derecho que le toca", comentó Irma Yolanda Gómez, hija de Dolores.

Por ello tuvieron que optar por llevarla hasta la sucursal para que ella físicamente realizará el trámite de su tarjeta y pueda cobrar su dinero que está retenido por parte del banco.

CitiBanamex lamentó lo ocurrido con la abuelita en Reynosa

La empresa Citibanamex lamentó lo acontecido en la sucursal de la fronteriza ciudad de Reynosa.

Citibanamex lamenta lo sucedido en el procedimiento de identificación de una de nuestras clientes en Reynosa, Tamaulipas” dijo.

Precisó que “El caso ya fue resuelto. Ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como ésta se repitan”.

Tras todas estas penurias de retrasos y tener que llegar en camilla hasta el Banamex de Reynosa, Doña Dolores pudo salir del banco con su nueva tarjeta para recibir la pensión a la que tiene derecho.

Mota publicada originalmente en El Sol de Tampico

Reynosa, Tamps., Noviembre 10 (OEM-Informex).- Postrada en una camilla por fractura de cadera y enfrentando la diabetes que padece, una abuelita tuvo que acudir a renovar su tarjeta bancaria en la que cobra su pensión, ya que personal de Citibanamex en una sucursal de Reynosa exigieron que acudiera de manera presencial.

Al respecto Citibanamex informó que lamentaba lo sucedido en el procedimiento de identificación de la cliente en Reynosa. “El caso ya fue resuelto. Ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como ésta se repitan”.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los bancos con más reclamaciones en México?

Abuelita llegó en ambulancia para realizar trámite de tarjeta bancaria

La señora Dolores Gómez Reyna, de 89 años, llegó a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a la sucursal de la institución financiera ubicada en el bulevar Morelos.

La bajaron y llevaron hasta la sucursal en camilla, para realizar el trámite de reemplazo de su tarjeta con la que cobra su pensión de viudez y el programa de adulto mayor del gobierno federal.

La abuelita era acompañada por sus familiares y bajo la supervisión de los paramédicos, ya que el personal del banco obligó a que acudiera presencialmente a realizar el trámite de renovación del plástico que se le venció desde hace seis meses.

Negaron a sus nietos y otros familiares realizar dicha actualización, aún cuando se informó que médicamente la abuelita estaba impedida | Jaime Jiménez

Abuelita tuvo que esperar en camilla y en el sol su turno en Banamex

Aún en las condiciones en que llegó, la abuelita tuvo que esperar afuera del banco por lo menos 20 minutos para que abrieran las puertas de la institución, manteniendo a doña Dolores bajo el inclemente sol.

"Mi abuelita ya no camina y su comida es a través de un biberón y duele mucho verla aquí en esas condiciones, afuera del banco y bajo el sol esperando que abran el banco para poder entrar", dijo Yulissa Plata, nieta de Doña Dolores.

Explicó que "queríamos que a través de poderes notariales uno de los hijos de mi abuelita pudiera hacer el trámite para que pudiera renovarse la tarjeta pero siempre que presentábamos los trámites, siempre había la petición de otros documentos y de esos ya pasaron seis meses".

Seis meses batallando por la tarjeta vencida y el dinero retenido

Los familiares señalaron que han sido aproximadamente seis meses de trámites, pero los directivos bancarios siempre pusieron trabas.

"Yo no quería llegar a esto, pero desde el mes de marzo metimos el poder, luego el segundo, el tercer poder y que te falta una firma; por eso la tuvimos que traer porque hay muchas necesidades y es un derecho que le toca", comentó Irma Yolanda Gómez, hija de Dolores.

Por ello tuvieron que optar por llevarla hasta la sucursal para que ella físicamente realizará el trámite de su tarjeta y pueda cobrar su dinero que está retenido por parte del banco.

CitiBanamex lamentó lo ocurrido con la abuelita en Reynosa

La empresa Citibanamex lamentó lo acontecido en la sucursal de la fronteriza ciudad de Reynosa.

Citibanamex lamenta lo sucedido en el procedimiento de identificación de una de nuestras clientes en Reynosa, Tamaulipas” dijo.

Precisó que “El caso ya fue resuelto. Ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como ésta se repitan”.

Tras todas estas penurias de retrasos y tener que llegar en camilla hasta el Banamex de Reynosa, Doña Dolores pudo salir del banco con su nueva tarjeta para recibir la pensión a la que tiene derecho.

Mota publicada originalmente en El Sol de Tampico

Local

Disminución de presupuesto a Salud lo cubrirá federación: Bedolla

La federación se encargará del pago al personal y del mantenimiento de hospitales

Local

Provida presenta 15 amparos contra la despenalización del aborto en Michoacán

Consideran que la despenalización del aborto en Michoacán fue un acto “viciado” e ilegal

Local

Profesores inconformes con reforma a la UMSNH piden mesas de trabajo antes de aprobar

Exigieron mediante oficio, que sus derechos adquiridos sean respetados 

Municipios

Cabildo de Cotija entrega a Congreso documento oficial sobre ausencia del edil

Los regidores pidieron un plazo de 30 días para que se dialogue la nueva propuesta del alcalde interino

Local

Inauguran Punto Violeta, un lugar seguro para las mujeres violentadas en Tangancícuaro

El espacio contará con la vigilancia de una mujer policía las 24 horas del día

Doble Vía

Conoce cuál es el mejor aceite de oliva, según la Profeco

Conmemora el Día Mundial del Olivo preparado tus alimentos con el mejor aceite de oliva actualmente disponible en el mercado