Suman 14 personas lesionadas por el ataque con explosivo registrado anoche en Tlajomulco de Zúñiga, donde fallecieron seis personas, entre ellas tres agentes de la Fiscalía, un policía de Tlajomulco de Zúñiga, y dos civiles.
El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló que entre los heridos se encuentran tres menores de edad, de 9, 13 y 14 los cuales ya se encuentran fuera de peligro.
"Son tres compañeros de nosotros, un compañero de Tlajomulco y tenemos dos personas hasta el momento preliminarmente civiles porque no las relacionamos con compañeros que hayan estado en el operativo. Hay una que preliminarmente ya pudiera estar identificada. [...] De los 14 lesionados, como les decía, dos son compañeros, uno de nosotros, uno de Tlajomulco, y otros 12 que son civiles: dentro de esos 12, tres menores que ya se reportan fuera de peligro", detalló el fiscal.
Agregó que el escuadrón antiexplosivos TEDAX de la Policía del Estado aseguraron indicios de los artefactos que los delincuentes detonaron, así como otro que estuvo a punto de estallar.
"Se aseguraron obviamente algunos indicios que fueron utilizados para el ataque como se puede observar en la zona, tenemos algunos espacios denominados cráter, que es el lugar en donde explotó el artefacto que en su momento se pudo colocar o colocaron enterrado y bueno, serán parte de los trabajos que se estarán realizando".
El Fiscal del Estado insistió en el llamado a los colectivos que buscan a personas desaparecidas a abstenerse de realizar este tipo de acciones en campo abierto para evitar ser víctimas de algún otro ataque.
Añadió que la explosión dañó dos camionetas de la Fiscalía del Estado, una patrulla de la Policía de Tlajomulco y una vehículo particular.
Publicado originalmente en El Occidental