Morelia, Michoacán.- Los municipios de Coalcomán, Coahuayana, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zamora, Zitácuaro y la Meseta P'urhépecha se unieron al megaplantón de 48 horas realizado por elementos de la Guardia Civil como protesta ante irregularidades dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Puedes leer: Destitución del Secretario de Seguridad no está en negociación: Secretario de Gobierno
Esta mañana, los primeros policías en sumarse a la protesta estatal fueron los que operan en Apatzingán, Morelia y Uruapan, quienes cerraron completamente las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encuentran en sus municipios.
Tras no haber logrado acuerdos con el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, y con el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, para que cumplieran su pliego petitorio que consiste en el pago del bono BanBajío, aumento salarial y mejoramiento en su equipo de trabajo, los uniformados decidieron hacer un paro de 48 horas.
Lee también: Confirma Gobierno paro de policías en tres municipios de Michoacán
Aunque los manifestantes acordaron que serían las 13 regiones operativas las que se unirían a su jornada de protestas, aún falta que lo hagan al menos dos, en las cuales comentó la vocera del movimiento en Morelia, "han recibido amenazas para que no tomen los cuarteles".
Esta serie de manifestaciones cumplen ya una semana de haber iniciado, sin embargo, argumentan que sigue habiendo una negativa por parte de las autoridades estatales para que se les respeten sus condiciones laborales, mismas que dicen no son las más adecuadas para desempeñar sus funciones.
En este tenor, anunciaron que de no solucionarse el conflicto en las próximas 48 horas, buscarán otras medidas para hacerse escuchar, entre las que se encuentra un paro definitivo de actividades y, posiblemente, una marcha.