Morelia, Michoacán.- El secretario de Seguridad, José Alfredo Reyes Ortega reprochó al presidente municipal, Alfonso Martínez que las denuncias sobre abuso de autoridad y corrupción hechas en contra de elementos de la Guardia Civil no se hagan por los canales institucionales y se utilicen las redes sociales y los medios de comunicación.
Pese a lo anterior, dijo el funcionario en entrevista, la dependencia a su cargo ha tomado cartas en el asunto y ha puesto a disposición de las instancias internas correspondientes a los policías que se han identificado como agresores.
Sin precisar número, aseguró que durante su gestión es cuando más uniformados han sido investigados y sancionados.
Durante las últimas semanas y a raíz de que a través de un video que se hizo viral en redes sociales, se dio a conocer que policías estatales robaron, golpearon y atropellaron a un joven en las inmediaciones del jardín de La Soterraña, el alcalde moreliano ha dado a conocer que tan solo durante este año se han recibido al menos 90 quejas contra policías del estado.
En sus últimas declaraciones mencionó que son al menos tres las patrullas que se han detectado cometiendo abusos sobre todo durante las noches y madrugadas.
El secretario de Seguridad hizo hincapié en el convenio de seguridad que se mantiene entre la SSP y el Ayuntamiento e instó al edil a realizar estas denuncias con base en estos acuerdos.