Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Decenas de patinadores, ciclistas y deportistas extremos se manifestaron por el libre ejercicio de sus disciplinas deportivas en el espacio público, ello a través de una rodada pacífica que inició en el Bosque Cuauhtémoc y culminó en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Morelia.
A partir de las 12:00 horas de este domingo, deportistas comenzaron a congregarse en el kiosko central del Bosque Cuauhtémoc, de ahí, aprovechando el libre tránsito debido a la Ciclovía Dominical, partieron sobre la avenida Francisco I. Madero, entre bullas y gritos de “el rodar no es ilegal”.
Al llegar a la Plaza de Armas, los quejosos se reunieron en torno a los activistas que lideraron la manifestación, en donde Miranda del Rayo Rojas invitó a patinadores y ciclistas a reivindicar su derecho de hacer uso del espacio público como todos los demás ciudadanos.
“Nos tachan de delincuentes, de un buen de cosas malas, pero nosotros sabemos que así no es, patinar no es un delito, andar en bicicleta no es un delito, en patines tampoco es un delito, hay que darnos nuestro lugar como deportistas”, manifestó.
Tras la concentración, patinadores de skateboarding partieron con rumbo a la Plaza de la Paz, ubicada en la avenida Nocupetaro, mientras que aquellos que practican con patines de cuatro ruedas o en línea se quedaron sobre la plaza de Armas y ciclistas sobre la avenida Francisco I. Madero.