Morelia, Michoacán.- Habrá una unidad de prevención de la violencia en cada plantel del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (IEMSySM), dijo la directora de dicho nivel, Mariana Sosa Olmeda.
Lo anterior, luego de la conformación de la Unidad de Atención al Combate y Prevención de cualquier tipo de violencia, que es dependiente de la Dirección General.
"Desde hace poco más de un mes se cambió la estructura orgánica del instituto para tener una unidad de atención (...) se va a abrir en los planteles una unidad homóloga para atender la violencia".
Aunque la directora apuntó que no son muchos los casos de violencia en estos niveles, sí afirmó que se debe trabajar desde el núcleo familiar para evitar comportamientos inadecuados en los planteles.
"Tenemos actividades permanentes, complementarias a los propios planes de estudio, basándonos en la Nueva Escuela Mexicana, en la prevención del uso del tabaco, drogas y alcohol".
Agregó que se trabaja en colaboración con otras instancias para tratar de dar soluciones y evitar la presencia de la violencia, como el bullying, en los planteles.