Morelia, Michoacán (OEM Infomex). -El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, no descartó que pueda destituir a la comisionada para la Seguridad, Julisa Suárez Bucio, luego de que policías locales mataron a un joven en un operativo de seguridad que realizaron tras el llamado de auxilio de los vecinos de Jardines del Toreo.
En entrevista, el alcalde advirtió que en su administración no permitirán nada que sea inadecuado, es decir, si hay responsabilidad de la Policía de Morelia de supuesto uso excesivo de la fuerza policiaca, pedirá que recaigan responsabilidades “sea de quien sea”, apuntó.
El alcalde indicó que en este momento la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones precisas, donde se determinará si hubo uso de fuerza pública sin justificación o no; por eso, en este momento no determinará sanciones.
Al respecto, la comisionada argumentó que los policías respondieron a la agresión del joven, quien se trataba de un presunto asaltante, pero los vecinos manifestaron que el hombre subió a una barda y luego cayó en el patio de su casa.
Morón Orozco recalcó que la Policía Municipal de Morelia está 100 por ciento capacitada y que cuentan con los certificados de control y confianza que obliga la ley para el trabajo adecuado.
Finalmente, el alcalde reconoció que la seguridad en la capital michoacana es un tema pendiente como lo es para todo el país, dijo, por lo cual pedirá a la Federación el próximo 25 de agosto que se establezcan nuevas líneas de acción para el tratamiento de la inseguridad en el municipio.