Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-“ Yo voy a ganar la encuesta, y quien gana nunca declina”, así respondió el aspirante a la presidencia de la República, Adán Augusto López Hernández, quien también aseguró que ninguna de las “corcholatas” ha hecho despilfarro de recursos económicos.
Lo anterior, fue expuesto por el ex gobernador de Tabasco, en su visita a la capital michoacana, tras el cierre de los recorridos que ha hecho por los estados de la República, ya que este lunes iniciará la aplicación de la encuesta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista colectiva, antes de que iniciara la asamblea informativa, el ex secretario de Gobernación reiteró que ganará la encuesta de Morena, porque le ha ido muy bien en los recorridos por el país, donde se ha encontrado con la gente en 174 asambleas informativas en todo el país.
En el centro de Morelia en la Plaza Melchor Ocampo, López Hernández, respondió a los medios de comunicación que está más ocupado en encontrarse con la gente para realizar las asambleas informativas, al tiempo, de reiterar que al interior de Morena tampoco hay ninguna fractura, porque en su caso, “está trabajando para ganar la encuesta”.
Al ser cuestionado sobre si podría declinar en favor de alguna corcholata, López Hernández respondió, “cuando ha visto que quien gane o quien va a ganar, va a declinar. El que va a ganar nunca declinará, y yo voy a ganar la encuesta”, remarcó el aspirante a la presidencia de la República por Morena.
En la entrevista, el ex funcionario federal, manifestó que espera que todos los participantes en la encuesta de Morena cumplan con lo que firmaron y se comprometieron, sin embargo, el propio López Hernández se contradijo al señalar que no ha visto ningún “despilfarro” de dinero, ni tampoco ha escuchado las declaraciones hechas por Marcelo Ebrard Casaubón en torno a que Claudia Sheimbaum Pardo ha utilizado la Secretaría del Bienestar en su favor.
“Yo no he escuchado nada, es una estrategia de la oposición, yo trabajo en construir la unidad”, insistió.
En torno al dedazo que se ha mencionado por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el aspirante recordó las palabras del tabasqueño, quien en la mañanera aseveró que por primera vez se acabó el dedazo en México.