Morelia, Michoacán.- El violinista estadounidense Williak Harvey y el pianista ruso dan el último recital de la trigésima sexta edición del Festival de Música de Morelia (FMM) "Miguel Bernal Jiménez.
Pese a que la clausura oficial se llevó a cabo este sábado, la cual estuvo a cargo de la soprano colombiana Betty Garcés y la Orquesta Filarmónica de la UNAM, este domingo el Centro Cultural Clavijero recibió a los músicos.
Fue en la Sala 8 donde los artistas interpretaron diversas melodías ante las y los asistentes que dieron cita para la función. Debido a la poca capacidad de la habitación y la gran afluencia, unos cuantos tuvieron que permanecer de pie.
El concierto comenzó con la Sonata en Si Bemol mayor, K. 454, de Wolfgang Amadeus Mozart; The Wild Blue Younder, de Eleanor Alberga; y el Romance, de Amy Beach. Lo que finalizó la primera etapa.
Después de un pequeño descanso, el dúo trajo hasta el FMM la Sonatina, de Henri Barraud; la Sonata No. 1., de George Antheil; y el Postludio, de Lera Auerbach. Dando así por terminado el programa.
Te puede interesar: Alex Mercado y Raúl Vizzi traen el tango al Festival de Música de Morelia
Además de violinista, William Harvey cuenta con una maestría por la prestigiosa institución de Juilliard, es compositor y director. Su composición Cuerpo Garrido fue acreedora al Bearns Prize.
Por su parte, Dmitri Dudin, radicalizado en México desde 1990 ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte, también es compositor y se graduó del Conservatorio Chaikovski, de Moscú.
A la par de este evento, en el segundo patio del Clavijero se realiza la Muestra Gastronómica en la que participan 13 países donde también se presentarán la Banda Kéri Tinganio, Moustache Django, Mariachi Las Morenas y Bemba Colora.
Con este evento, el FMM llega a su fin luego de casi 10 días de actividades en las que desfilaron talentos de varias partes del mundo. La próxima edición de esta fiesta musical será del 14 al 23 de noviembre del 2025.